En uno de los regresos más inesperados e impresionante del deporte, Tiger Woods logró la victoria número 107 de su carrera al ganar el último torneo del año del circuito profesional de golf en Estados Unidos, el Tour Championship.
Es el primer triunfo en 1.876 días del legendario golfista, quien hace menos de un año se encontraba en el puesto 1.199 del mundo después de haber sufrido la última de las cuatro operaciones a las que fue sometido para solucionar sus problemas en la espalda.
"Tuve dificultades para no llorar en ese último hoyo", reconoció un emocionado Woods.
"No puedo creer que lo conseguí", dijo.
El ganador de cuatro Masters, tres Abiertos de Estados Unidos, tres abiertos británicos y cuatro PGA había obtenido su última victoria en agosto de 2013 en el WGC-Bridgestone Invitational.
Jack Nicklaus, el golfista con más majors en la historia, con 18, reconoció que nunca creyó que Woods podía regresar y golpear la pelota de la manera que lo hizo después de la operación.
"Pienso que lo está haciendo mejor de lo que lo ha hecho en su vida. Jugó de manera fantástica", comentó Nicklaus.
Woods ahora formará parte del equipo de Estados Unidos que participará esta semana en la Copa Ryder, que se jugará en el campo Le Golf National, en Francia.