Es común que los hijos de estrellas deportivas intenten seguir los pasos de sus padres.
No siempre se trata de una elección que termina exitosamente.
Sin embargo, hay casos en que sí se da la continuidad de triunfos: el de Al Unser Jr. en el mundo del automovilismo; Laila Ali, la hija de Mohamed Ali, en el boxeo; o el puertorriqueño Roberto Alomar, hijo de Sandy Alomar, en el béisbol de Grandes Ligas.
Y en el presente también hay varios talentos que ya empiezan a descollar.
Mick Schumacher
De 19 años, el hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher -quien permanece convaleciente desde que sufrió un grave accidente de esquí en 2013-, ganó el pasado sábado su segunda carrera en la Fórmula 3.
El comienzo del joven en la categoría no había sido muy auspicioso, pero luego de su primera victoria en Spa el mes pasado reiteró que su objetivo es llegar a la Fórmula 1.
Los inicios de Mick en el deporte se remontan a 2008, cuando incursionó en la categoría de karting.
En ese entonces, para evitar la atención mediática comenzó a correr utilizando el apellido de soltera de su madre, Betsch.
Luca Zidane
Los cuatro hijos del legendario futbolista y entrenador francés Zinedine Zidane también practican el mismo deporte.
El mayor, Enzo, de 23 años, milita en el Rayo Majadahonda, equipo madrileño en la Segunda A.
Theo, de 16, y Elyaz, de 12, ya están en las divisiones inferiores del Real Madrid.
Sin embargo, es Luca, de 20 años, el que actualmente tiene un perfil más destacado, pues es el tercer portero del primer equipo blanco.
Vladimir Guerrero Jr.
Hijo del dominicano Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, es actualmente la promesa número uno de los Azulejos de Toronto y, para muchos, el jugador joven de mayor futuro en las Grandes Ligas.
Su posición es la tercera base, pero es su poderío con el bate lo que más ha llamado la atención.
Fue precisamente uno de los principales atributos de su padre, quien pasó 16 temporadas en las Grandes Ligas, terminando su carrera con un promedio de 318 de bateo, 2.590 hits y 449 jonrones.
A la espera de su debut en Grandes Ligas, persisten ciertas dudas sobre las cualidades defensivas de Valdimir Guerrero Jr., pero es tal su talento con el madero que los expertos consideran que su éxito está garantizado.
Giovanni Simeone
Al igual que en en el caso de Zidane, los tres hijos del exfutbolista y actual entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, siguen sus pasos.
Y el mayor de ellos, Giovanni, de 23 años, milita en el Fiorentina de la liga italiana.
La temporada pasada marcó 14 goles en 34 partidos.
El mes pasado trascendió que su padre quería llevarlo a Madrid, pero la Fiorentina rechazó la oferta de comprar su ficha.
Formado en el River Plate, el delantero también ha sido internacional con la selección sub-20 de Argentina.
Shareef Rashaun O'Neal
En un principio, el hijo del miembro del Salón de la Fama de la NBA, Shaquille O'Neal, no mostró tanto interés por el baloncesto.
Sin embargo, a partir de los 13 años y entrenado por su padre fue haciendo rápidos progresos.
Actualmente tiene 18 años y mide 2,06 metros.
En el puesto 32 de la lista elaborada por el medio especializado ESPN con las 100 mejores promesas universitarias, Shareef pasó este mes a las filas del equipo de la Universidad de California.
Y, aunque todavía le queda tiempo en el baloncesto universitario, es, sin duda, otro de los nombres a seguir.