Saltar Aviso
Deportes13

El día que un niño llamado Maradona llegó a los 8 años a Argentinos Juniors

El día que un niño llamado Maradona llegó a los 8 años a Argentinos Juniors
Compartir
Conocidos como el semillero del mundo, Argentinos Juniors lleva más de 40 años y 1.600 partidos jugando con al menos un futbolista formado en la misma escuela de la que salió el astro argentino.

"Profe, tengo un amigo que es mejor que yo. ¿Lo puedo traer la próxima semana?".

Hace 50 años, en Buenos Aires en 1969, fue cuando comenzó a escribirse el primer capítulo de la leyenda de Diego Armando Maradona, el genio del fútbol mundial.

Francisco "Francis" Cornejo escuchó atentamente las palabras de Goyo Carrizo, uno de los mejores jugadores que tenía en el equipo infantil para menores de 10 años, y asintió con la cabeza.

Cornejo había publicado recientemente un aviso publicitario en un periódico ofreciendo pruebas para buscar nuevos jugadores, pero no se podía imaginar que estaría por presenciar el momento más mágico de su carrera.

"Dicen que por lo menos una vez en la vida todos los hombres asisten a un milagro, pero que la mayoría no se da cuenta. Yo sí", escribió Cornejo en el libro que público sobre su vida junto al pequeño Pelusa, "Cebollita Maradona".

"El mío ocurrió la tarde de un sábado de marzo de 1969 sobre el pasto mojado del Parque Saavedra cuando un pibe bajito, que me dijo que tenía ocho años ?y yo no le creí?, hizo maravillas con la pelota. Cosas que yo nunca le había visto hacer a nadie".

El Ajax sudamericano

Cornejo, quien murió en 2008, fue no solo el hombre que "descubrió" a Maradona. Ligado a Argentinos Juniors desde 1953, él fue uno de los responsables en la formación de una de las academias de fútbol más importantes de Argentina.

Su influencia en el fútbol sudamericano ha sido tal que solo es equiparable a la relevancia del Ajax de Ámsterdam en el fútbol europeo.

Ambos clubes se basan en dos ideales por sobre todas las cosas: amor por la pelota y una devoción por sus academias de formación.

Mientras Ajax ha disputado cada partido desde 1982 (1.754 juegos) con al menos uno futbolista formado en sus categorías inferiores, Argentinos Juniors ha hecho lo mismo desde julio de 1979 (1.668 partidos).

Pero hay más coincidencias. Los dos dieron una leyenda al fútbol y sus estadios fueron bautizados en su honor.

El Ajax juega en el Johan Cruyff Arena, nombrado así tras la muerte del "flaco" en 2016, mientras el Bicho lo hace en el estadio Diego Armando Maradona.

Señal Deportes13 En Vivo