Neymar en Rusia 2018: el talento, las simulaciones y el llanto del jugador más caro del mundo
Neymar marcó el segundo gol en tiempo de descuento en la victoria de Brasil frente a Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Pero este viernes, de lo que menos se hablaba era de su anotación.
Eso, porque lo que más llamó la atención fueron sus jugadas audaces, las simulaciones para que le pitaran faltas y el llanto al final del partido.
Lo ames o lo odies, el jugador más caro del mundo siempre consigue ser el protagonista.
Explicando los trucos
Neymar marcó el segundo gol para Brasil (el primero fue de Philippe Coutinho) en el minuto 97 tras un centro de Douglas Costa.
Con su tanto, la estrella del Paris Saint Germain, de 26 años, lleva ya 56 goles en 87 partidos con la Verdeamarelha, y supera los 55 de Romario. Por delante tiene todavía a Pelé (77) y Ronaldo (62).
Pero el gol en sí fue opacado si se lo compara con un momento de habilidad mágica cuando enganchó una pelota con los dos pies y la pasó por sobre la cabeza de Yeltsin Tejeda dejando las piernas del jugador de Costa Rica enredadas.
¡El momento y el lugar perfecto para esta 'caradurez'!, dice el tuit de Rio Ferdinand, mítico defensa de la selección inglesa.
Pero no todos sintieron amor desbordante hacia el delantero.
Tal vez sea por un incidente anterior...
La simulación
La caída de espalda engañó momentáneamente al árbitro, Bjorn Kuipers, antes de que el VAR le hiciera cambiar de opinión. Neymar cayó demasiado fácil ante el leve toque de Giancarlo González.
Eso causó indignación desde varios rincones de internet.
Muchos aficionados criticaron en Twitter que Neymar prefiriera el penalti a tirar a puerta con francas opciones de anotar.
Y otros celebraron el hecho de que el nuevo sistema de videoarbitraje esté haciendo muy difícil, si no imposible, que los jugadores engañen a los árbitros.
Emoción
Fue demasiado para él.
El silbato sonó y Neymar cayó de rodillas sollozando sobre el césped ruso.
Sí, es solo un partido de grupo. Pero esta es la Copa del Mundo y él es de Brasil.
En una publicación de Instagram cargada de pasión después del juego, el delantero escribió: "No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí... El llanto es de alegría, de superación y una voluntad de ganar".
https://www.instagram.com/p/BkVQ23eAT8W/?taken-by=neymarjr
Algunos querían darle un gran abrazo al jugador. Aunque otros fueron menos generosos.
https://twitter.com/ErickKofinke/status/1010164276768727041
https://twitter.com/theguachiman/status/1010160517690941441
https://twitter.com/CampaignDiary/status/1010159756739309569
https://twitter.com/GrantWahl/status/1010159705703026688
Incluso los ganadores en este torneo lloran. Neymar. Chicharito. Tanta emoción y presión La Copa del Mundo es lo mejor, dice el tuit.