La palabra "Messi" puede estar invadiendo pronto tazas de café, pantalones, pelotas, toallas y más en Europa.
Un tribunal europeo dictaminó este jueves que la superestrella del fútbol Lionel Messi puede usar su apellido como una marca.
El delantero del FC Barcelona y de la selección nacional de Argentina libró una batalla legal de siete años para poder estampar su nombre en mercancía deportiva.
Su petición inicial fue disputada por la marca española de bicicletas Massi, que argumentó que los nombres eran muy parecidos y podían confundirse.
Pero el Tribunal General de la Unión Europea (UE) resolvió que el argentino era demasiado conocido como para que surgieran confusiones.
El fallo llega día después de que la revista France Football reportó que Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado, con un ingreso de más de US$130 millones.
Cristiano Ronaldo recibe casi US$114 millones, según la publicación.
"Fama"
La solicitud de Messi para usar su apellido como una marca fue introducida en 2011 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).
El ente rechazó la solicitud del deportista al argumentar que los nombres "Messi" y "Massi" eran similares porque sus elementos dominantes eran "casi idénticos visual y fonéticamente".
La EUIPO dijo que solo algunas personas podrían notar la diferencia entre ambas marcas.
Pero el Tribunal General, la segunda corte más alta de la UE, estuvo en desacuerdo.
El jueves se pronunció diciendo que "la fama del futbolista contrarresta las similitudes visuales y fonéticas" con la marca Massi.
"Messi es una conocida figura pública que aparece con frecuencia en televisión y del que se discute con regularidad en la televisión o en la radio", argumentó el tribunal.
Considerado como uno de los futbolistas más importantes de la historia del deporte, Messi anotó su gol profesional número 600 el mes pasado y es el máximo goleador de todos los tiempos tanto en el Barcelona como en la selección argentina.