Bayern Munich se corona campeón del Mundial de Clubes tras ajustada victoria sobre Tigres
Bayern Munich se coronó campeón del Mundial de Clubes 2020 este jueves tras vencer por la cuenta mínima a Tigres de México, en la final disputada en el Estadio Qatar Foundation, en Rayán.
[LEE TAMBIÉN] Mundial de Clubes: Palmeiras pierde contra Al-Ahly y obtiene la peor actuación histórica de Conmebol
El único gol del partido, obra del francés Benjamin Pavard en el minuto 59, dio al equipo dirigido por Hansi Flick su sexto título en un año.
🏆 🏆 🏆 #MiaSanChampi6ns 🏆 🏆 🏆 pic.twitter.com/998K58bdrq
— 🏆 🏆 🏆 FC Bayern München Español 🏆 🏆 🏆 (@FCBayernES) February 11, 2021
¡Estamos en la historia!
— 🏆🏆🏆 FC Bayern München Español 🏆🏆🏆 (@FCBayernES) February 11, 2021
🏆🏆🏆 #MiaSanChampi6ns 🏆🏆🏆 pic.twitter.com/suSWLVVtoJ
El club “Felino” deberá consolarse con el segundo puesto en su primera presencia en la cita mundialista, lo que supone la mejor actuación de un equipo de la Concacaf en la historia del torneo.
El gigante bávaro se une así al FC Barcelona de 2009, como los dos únicos equipos en llevar a sus vitrinas en un año la Liga de Campeones, la liga y la Copa de su país, la Supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes.
"Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete", celebró Robert Lewandowski al micrófono de DAZN.
Y eso que la previa del partido se revelaba esperanzadora para Tigres a causa de dos circunstancias desgraciadas para el Bayern que jugaban, sin embargo, a favor del club de San Nicolás de los Garza; el regreso del central Jerome Boateng a Alemania para asistir al funeral de su antigua pareja y la baja del delantero Thomas Müller tras dar positivo en el test del coronavirus.
El delantero polaco, designado jugador FIFA del año 2020, estuvo en el origen del gol del Bayern, cuando tras ganar un duelo aéreo al arquero argentino Nahuel Guzmán, el balón cayó a pies del defensor campeón del mundo con Francia, quien no perdonó a puerta vacía.
El conjunto dirigido por Hansi Flick había enviado un balón al fondo de las redes en el primer acto, pero el gol de Joshua Kimmich fue anulado por un fuera de juego posicional de Robert Lewandowski con incidencia en el campo de visión del arquero.
Tigres se va de este Mundial con la cabeza alta, a pesar de no haber podido evitar un segundo título mundial del Bayern (el primero en 2013), ni haber podido poner fin a la racha de títulos consecutivos del representante europeo, que se eleva ahora a ocho seguidos.