Saltar Aviso
Deportes13

La nueva normalidad: el Bayern vuelve a ganar la Bundesliga, pero sin público

La nueva normalidad: el Bayern vuelve a ganar la Bundesliga, pero sin público
Compartir
Con su victoria ante el Werder Bremen, el equipo bávaro se proclama campeón de liga por octava vez consecutiva, a falta todavía de dos jornadas.

Con un gol de Lewandowski al filo del descanso, el Bayern Múnich venció este martes (16.06.2020) a domicilio al Werder Bremen en un estadio sin público convirtiéndose en el campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva. A falta de dos jornadas, que se celebran condensadas esta misma semana, el Bayern lidera la tabla de clasificación con 76 puntos, mientras el Borussia Dortmund, segundo clasificado, cuenta con 66 puntos a falta de disputar tres partidos.

El delantero polaco sumó su gol 31 en Bundesliga esta temporada en una bonita acción, parando con el pecho un pase de Jerome Boateng y rematando a la media vuelta de volea en un casi vacío Weser-Stadion de Bremen en el que sólo aplaudían personas cercanas al club como el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge o su sucesor designado, Oliver Kahn.

Bayern Munich
Bayern Munich

En los otros partidos disputados hoy, el Borussia Mönchengladbach, pese a la ausencia de sus dos delanteros estrella, los franceses Pléa y Thuram, derrotó por 3-0 al Wolfsburgo y se mete provisionalmente en la zona 'Champions' al situarse en cuarto lugar de la tabla. Y el colista Padeborn dio un nuevo paso hacia el descenso al perder contra el Unión Berlín mientras el otro equipo de la capital, el Hertha, perdió 2-1 en su visita al Friburgo, que sigue peleando por jugar en Europa la próxima temporada.

Además de los aficionados del Bayern, otros hinchas que tenían motivos para celebrar algo este martes son los del Arminia Bielefeld, que selló su regreso a la Bundesliga, tras perder la categoría en 2009, sin jugar. El ascenso se materializó gracias al empate 1-1 del Hamburgo contra el Osnabueck, que garantiza al Arminia acabar en una de las dos primeras plazas del campeonato, sinónimo de jugar la próxima Bundesliga.

Rummenigge, satisfecho por haber podido terminar la competición

La pandemia del coronavirus impuso sus reglas para la recta final de la temporada y ha hecho que este título sea algo distinto a los otros. Ni público en las tribunas, ni baño de cerveza en la cancha. Y tampoco habrá fiesta en la Marienplatz; ni al regreso a Múnich, ni tras la última jornada. "Es un título curioso por todo lo que ha pasado", dijo Rummenigge al canal Sky. "Pero estamos totalmente satisfechos, desde que Hansi Flick asumió el equipo hemos jugado un fútbol atractivo y todos se lo merecen", agregó.

Tras la última jornada habrá una pequeña fiesta en el estadio después de que se entregue la ensaladera. "Para mi lo más importante es que hayamos podido ganar el título en campo y jugar la temporada hasta el final. Hubiera sido espantoso que el título se definiera en los despachos", subrayó el internacional alemán.

Señal Deportes13 En Vivo