Bartomeu evita responder a Messi y dice: No podría permitir dejar "que el mejor del mundo se fuera"
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmó este sábado que no desea un "conflicto" con su capitán Lionel Messi, que manifestó su deseo de abandonar el equipo, sin ocultar su descontento con la directiva, antes de dar marcha atrás.
"No entraré en conflicto con Leo. Es nuestro capitán y nuestro líder", afirmó Bartomeu a la televisión regional TV3 antes del amistoso ganado 1-0 al Elche en el Trofeo Joan Gamper.
"Él habla en el campo. Es un tema aparcado. Yo no podría permitir, como ninguna persona de la junta o del cuerpo técnico, dejar que el mejor del mundo se fuera", señaló.
Messi decidió continuar en el Barcelona para evitar un conflicto judicial con el club, según explicó a principios de mes a Goal.com, pero se mostró crítico con la directiva, acusando a Bartomeu de no cumplir su palabra de dejarle irse si él así lo solicitaba.
El astro argentino afronta su último año de contrato y, si no hay renovación, se iría del Barcelona con la carta de libertad.
Por otra parte, Bartomeu habló sobre sus problemas internos para seguir presidiendo el club.
"La cifra ha sorprendido incluso a los promotores del voto de censura", admitió sobre las 20.000 firmas reunidas para ese proceso de destitución.
"Seguiremos haciendo lo que toca, con máxima transparencia y rigor. La Junta trabajará como siempre", señaló el presidente Bartomeu a Barça TV.
'Nadie quiere dimitir'
"Nadie quiere dimitir. El club no se para y tenemos mucho trabajo. Queremos seguir trabajando, esperaremos al proceso", señaló Bartomeu.
En la televisión regional TV3 recordó que el mercado de fichajes finaliza el 5 de octubre y señaló que los dirigentes del club azulgrana están centrados en ello.
Los opositores a Bartomeu, con Jordi Farré al frente, presentaron el jueves en la sede del club 20.731 firmas de socios para iniciar el proceso de destitución de la dirección actual.
El empresario Jordi Farré, candidato declarado a las elecciones par la presidencia del club previstas para marzo de 2021, había presentado una moción de censura contra Bartomeu y su dirección el 26 de agosto... al día siguiente de que Leo Messi anunciara que quería salir del club, antes de dar marcha atrás en septiembre.
Después de iniciar el proceso, Farré recibio el apoyo de los otros candidatos Victor Font y Lluis Fernández Ala.
Si se valida el número mínimo necesario de firmas, se llevará a cabo una votación que necesitará más de dos tercios de los votos para destituir a la dirección actual y convocar elecciones anticipadas.
Los comicios a la presidencia del Barça están previstos para el 20 y 21 de marzo de 2021.
Bartomeu también habló de la amenaza del exentrenador Quique Setién de llevar al club a los tribunales por irregularidades en su despido.
"Se negoció una salida pactada, no se llegó a un acuerdo y al final se recurrirá a un juez. No hay problema, es algo que pasa en muchas organizaciones", señaló.
Bartomeu está en una posición frágil después de una última temporada muy decepcionante, que el Barcelona finalizó sin títulos y sufriendo una humillación histórica, al caer 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.