Desde que Ernesto Valverde dejó la dirección técnica del FC Barcelona, varios se preguntaron qué pasaría con Arturo Vidal, quien no tuvo muchas oportunidades como titular en el conjunto catalán durante los últimos meses y que sonaba con fuerza para llegar al Inter de Milán. Sin embargo, con el fichaje de Quique Setién a la banca blaugrana, el "King" fue ubicado rápidamente en el "11" inicial.
El nuevo DT del Barça indicó que necesita jugadores "ordenados" dentro del campo y también destacó la movilidad, fuerza y opciones que entrega el chileno en la cancha. Esto, considerado la "libertad" que suele tener en la disputa del balón y la generación del fútbol.
Titularidad que el chileno retribuyó con una gran asistencia a Lionel Messi, que anotó el gol para el 1-0 definitivo con que su equipo derrotó al Granada, dejando una gran impresión en Setién.
Gracias a ese despliegue, el técnico seguiría confiando en el seleccionado chileno para la próxima citación.
Este sábado a las 12:00 horas, el FC Barcelona visitará por LaLiga al Valencia en el estadio Mestalla, terreno históricamente complicado para la saga "culé".
Un cruce importante en el que se juega el liderato de la tabla, ya que Real Madrid suma los mismos 43 puntos —aunque se quedan en segundo lugar por diferencia de goles—. Así, Setién necesita imperativamente quedarse con los tres puntos.
Para eso, Arturo Vidal se mantendría en la titularidad aún con el regreso de De Jong, siendo Iván Rakitic el perjudicado. De ser así, los medios españoles señalan que Barcelona formaría con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Alba; Busquets, Arturo Vidal y De Jong: Ansu Fati, Messi y Griezmann.
A esto se le suma que el "King" jugó solo 10 minutos contra en el Ibiza en la Copa del Rey, en una medida de "cuidado físico" para el volante, considerando el importante apronte del sábado.