FC Barcelona igualó en casa 2-2 contra el Atlético de Madrid y puede complicarse sus aspiraciones al título, tras un partido en el que la estrella argentina Lionel Messi anotó el gol 700 de su carrera.
Leo #Messi, licencia para marcar
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 30, 2020
630 ? ?
70 ?? pic.twitter.com/1Ah5dpeOl5
El Barcelona, que podría ver como el Real Madrid se escapa a cuatro puntos si los blancos ganan el jueves al Getafe, se adelantó en dos ocasiones, con un autogol de Diego Costa (12’) y un penal transformado por Messi (50’), pero el Atlético logró la igualada con un doblete de Saúl Ñíguez, ambos desde los once metros (19’ y 62’).
El volante chileno Arturo Vidal fue titular y jugó hasta el minuto 90, cuando el francés Antoine Griezmann ingresó en su lugar. El “King” cometió el primer penal que significó la conquista de los “colchoneros” (19’).
Por su parte, Messi anotó a lo Panenka, suave y por el centro de la portería, el gol 700 de su carrera: 630 con el Barcelona y 70 con la selección argentina.
Pero no fue suficiente para dar un triunfo a un Barça que necesitaba la victoria para seguir peleando la Liga al Real Madrid, teniendo en cuenta, además, que el fin de semana, el equipo azulgrana visitará al Villarreal, uno de los equipos más en forma tras la reanudación del campeonato.
Antes, con un claro triunfo por 3-0 en Leganés, el Sevilla se reencontró con la victoria y suma tres puntos que le consolidan en la cuarta plaza de la clasificación, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones.
El equipo andaluz, que había sumado cuatro empates consecutivos que habían posibilitado a sus rivales en la lucha por la Champions acercarse en la clasificación, reaccionó ante un rival que se mantiene en zona de descenso, a nueve puntos de una salvación que ahora mismo parece una quimera.
El joven Óliver Torres dio tranquilidad al equipo que entrena Julen Lopetegui al anotar dos tantos antes del descanso: el primero con un disparo desde la frontal (23’) y el segundo con un remate desde el interior del área tras una gran jugada personal de Jesús Navas (35’).
El hispano-marroquí Munir El Haddadi sentenció a menos de diez minutos para el final, con un derechazo ajustado a la base del palo (82’).
Con 57 puntos, el Sevilla queda a dos del tercer peldaño del podio que ocupa el Atlético, pero más importante, aventaja en cinco al Getafe, que el jueves recibirá al Real Madrid.
Antes, con una goleada 5-1 al Celta, rival directo por la permanencia, el Mallorca sumó tres puntos que le permiten seguir soñando con mantener la categoría.
En caso de derrota, el equipo isleño habría puesto pie y medio en segunda división, pero la victoria le permite acercarse a cinco puntos del Celta, que tras el empate ante el Barcelona el pasado fin de semana pensaba que ya estaba casi salvado.
El bosnio Ante Budimir de penal (13’), el colombiano “Cucho” Hernández (27’) y Alejandro Pozo (40) pusieron en clara ventaja al Mallorca antes del descanso.
Poco después de la reanudación, Iago Aspas redujo diferencias para el Celta, también desde el punto de penal (50’), pero de nuevo Budimir (52’) y Salva Sevilla (60’) aseguraron que los puntos no se marchasen de Mallorca.