Este viernes la ANFP fue, nuevamente, sede de una extensa reunión entre presidentes y directivos, en la que se trató el punto que zanjaba la discusión de los equipos que alegaban ser "perjudicados" al no darse ascensos por el final anticipado de los campeonatos.
Equipos como San Marcos de Arica y Deportes Colchagua, en Segunda División Profesional, al igual que Santiago Wanderers y Deportes La Serena en Primera B, manifestaron su descontento al no poder escalar a Primera B y Primera A, respectivamente.
Por eso es que la ANFP dictó que los líderes primeros de la B y Segunda, se coronan campeón de sus respectivos torneos. Es decir, Wanderers y Arica levantarán la copa de este semestre, y por consecuencia, tendrán un cupo en las categorías que le corresponden al ser el campeón vigente.
Al momento del cierre del torneo, los "caturros" tenían tres puntos de ventaja sobre el cuadro granate, a falta de tres partidos, mientras que Arica aventajaba por una unidad a Colchagua, a cuatro fechas del final.
Además se resolvió que el segundo cupo de Primera B a la División de Honor se dictaminó que se realizará mediante una liguilla, y el ganador se medirá contra Deportes La Serena.