Ñublense y Deportes Temuco se enfrentaban este viernes a las 18:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, en Chillán, en el cierre de la vigésimo cuarta fecha de la Primera B.
Sin embargo, durante la presente jornada el elenco chillanejo, líder de la B y principal candidato a retornar a Primera en 2021, informó a través de un comunicado que seis integrantes del plantel profesional y cuerpo técnico dieron positivo en los exámenes para la detección de COVID-19 efectuados esta semana.
COMUNICADO OFICIAL ⚠️ pic.twitter.com/QZqGkzdLcZ
— Deportivo Ñublense (@nublenseSADP) December 10, 2020
Destacar que, de esos seis casos, cinco presentan síntomas leves relacionados a la enfermedad, mientras que el restante se encuentra por el momento en condición asintomática.
Conocida esta situación, la ANFP comunicó minutos más tarde la decisión de suspender el partido en la Región de Ñuble, señalando que “su nuevo día y horario será anunciado oportunamente”.
📍 La Comisión Médica de la ANFP recomendó suspender el partido entre Ñublense y Deportes Temuco por el #CampeonatoJuegaEnLinea, debido a la aparición de 6 positivos de COVID-19 en Ñublense.
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) December 10, 2020
Su nuevo día y horario será anunciado oportunamente.
⚠️ El partido versus Deportes Temuco ha sido suspendido y será reprogramado durante los próximos días. pic.twitter.com/gYgA7dTRYD
— Deportivo Ñublense (@nublenseSADP) December 10, 2020