La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó, la noche de este miércoles, los 21 estadios que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional en nuestro país, que fueron estudiados por Estadio Seguro para su autorización.
Si bien se trata de una lista preliminar y que quedan sujetos a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad, recintos de casi todo el país fueron autorizados, dejando fuera las zonas extremas de Arica y Puerto Montt que compiten en la Primera B, y algunas excepciones.
Los estadios informados por la autoridad son: Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Zorros del Desierto (Calama), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), El Cobre (El Salvador), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Monumental, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, La Florida (Santiago), El Teniente (Rancagua), La Granja (Curicó), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción), CAP (Talcahuano) y Germán Becker (Temuco).
Con disponibilidad restringida quedaron los Estadios Nacional y Municipal de La Cisterna. De todos modos, Estadio Seguro informó que nuevos recintos podrían sumarse a esta nómina en los próximos días.
"Estadio Seguro comunicó este miércoles a la ANFP la nómina preliminar de los recintos deportivos que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional y que quedarán sujetos, como sabemos, a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad. Por lo tanto, habiendo conocido esta lista, estaremos a la espera de este resultado y la posterior comunicación a todos los actores del fútbol profesional chileno", explicó Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.
Estos recintos serán supervisados por la Comisión Médica de la ANFP a través de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Mindep, quienes asistirán y orientarán a los clubes en el cumplimiento de los requisitos estipulados en los protocolos de regreso a la actividad del fútbol profesional.