La reanudación del Campeonato Nacional del fútbol chileno sigue en la incertidumbre. Este lunes, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aseguraron que la continuidad de la competencia dependerá estrictamente de la seguridad pública y lo que definan las autoridades.
"De momento no hay nada claro. Todo está en evolución. Los plazos que el fútbol quisiera tener están supeditados a la seguridad pública. Estamos expectantes, atentos a cómo evoluciona la situación del país”, dijo el gerente de competiciones del organismo Rodrigo Robles.
"No se está proponiendo a cualquier costo que vuelva el fútbol este fin de semana. Estamos hablando con las autoridades si es posible entregar las condiciones para que los partidos se jueguen normalmente. Hoy no están las condiciones para que vuelva el fútbol. Todo está en manos de las autoridades", agregó.
Ante la posibilidad de que algunos partidos se jueguen y otros no —de acuerdo a las condiciones de seguridad de cada encuentro—, Robles fue claro y descartó un regreso parcial del torneo local.
"La realidad que vive nuestro país es a nivel nacional y los torneos del fútbol profesional son integrales. En la medida de lo posible, esperamos que los torneos mantengan su integridad", explicó.
Desde la ANFP, además, declararon que están considerando ocupar algunas fechas en las que se iban a jugar las semifinales de Copa Chile para darle prioridad al torneo local, pero que todo aún es parte del análisis.