La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó, este jueves, un respaldo público a Coquimbo Unido, que debería disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina, sin embargo, el duelo fue suspendido por casos de COVID-19 en el equipo trasandino.
“Me he comunicado con el presidente de la Conmebol, manifestando la preocupación por la suspensión del partido entre Coquimbo y Defensa y Justicia. Me he comunicado también con el gerente general de Coquimbo, dándole todo nuestro apoyo, de acuerdo a las facultades que nos entregan los estatutos de nuestra federación ante la Conmebol”, dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
“Estamos en búsqueda de lo que todos queremos: equidad deportiva. Quiero ser enfático; Coquimbo Unido cuenta con todo el respaldo de esta federación”, agregó.
El club aurinegro debía jugar la noche de este jueves la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, sin embargo, tres jugadores de Defensa y Justicia dieron positivo en sus exámenes PCR y la Seremi de Salud de Chile determinó que toda la delegación argentina había sido contacto estrecho de los contagiados, por lo que recomendó que el partido no se jugara.
Pese a que el reglamento de la competencia impide la suspensión de los partidos por este motivo, la Conmebol ordenó el aplazamiento del juego por la decisión de la autoridad sanitaria.
El organismo además programó para el próximo martes un partido único entre ambos equipos, en Asunción, Paraguay, para definir al finalista de la Copa Sudamericana 2020.