Este sábado se consumó una tragedia deportiva en Perú luego de que Alianza Lima, uno de los grandes de ese país y segundo club con más títulos nacionales, descendiera a segunda división. Se trata del segundo descenso de su historia, el primero en 82 años.
La caída por 2 a 0 ante Sport Huancayo que los llevó a perder la categoría, no fue una sorpresa tras el pésimo 2020 que tuvo el equipo donde milita Patricio Rubio, pero de todas maneras, impactó en el país vecinos al tratarse del equipo más popular del país.
Una vez confirmado el fracaso deportivo el club, escuetamente y mediante una carta publicada en sus redes sociales, pidieron perdón a su hinchada: "Hemos tocado fondo", dijeron para empezar.
"Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes", agregaron.
"¡Arriba Alianza, toda la vida!", fue el mensaje con que se cerró la carta.
Ahora, habrá que ver si el equipo blanquiazul podrá imponer en su historia y volver en solo una temporada a la máxima división del fútbol peruano, algo que a algunos grandes les ha costado como el caso de América de Cali en Colombia, quien volvió a primera división luego de cinco años en los "potreros".
Asimismo, en Chile otro grande que peligra es Colo Colo, que a falta de 14 fechas está último de la tabla y en posición de descenso directo.