El técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, anunció este martes que no podrá contar el miércoles contra el Barcelona en la Liga de Campeones contra el Barcelona con su pilar belga Romelu Lukaku por una lesión, lo que abre la puerta para que Alexis Sánchez sea de la partida ante su ex equipo.
"No tenemos a Lukaku porque tiene una pequeña lesión muscular. Le hemos hecho pruebas, pero como continuaban las molestias, hemos decidido no arriesgarnos", afirmó Conte en rueda de prensa.
"Hacía diez días que sufría estás molestias. Tiene el cuádriceps cansado", añadió el técnico del Inter de Milán, que después del partido ante los catalanes deberán jugar el clásico ante la Juventus por la liga italiana.
La baja del belga es un golpe para Conte, para el que el jugador es un imprescindible en el ataque del equipo italiano. Sin embargo, le da también la oportunidad a Sánchez, quien fue titular en el último partido por la Serie A ante la Sampdoria, en el que marcó un gol y terminó expulsado.
El partido del Inter ante el Barcelona es válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. En el primer partido ambos equipos empataron; los dirigidos por Ernesto Valverde lo hicieron 0 a 0 ante el Borussia Dortmund en Alemania, mientras que los dirigidos por Conte igualaron a un tanto ante el Slavia Praga.
Sánchez disputó tres temporadas con el equipo catalán, con quien marcó 39 goles en 88 partidos, y consiguió un título de la liga española y otro de la Copa del Rey.