Cuando la ANFP liberó la nómina de Reinaldo Rueda para enfrentar a Argentina y Honduras llamó la atención de la incorporación de Claudio Bravo, el que marca uno de los retornos más esperados y comentados a la escuadra nacional.
Además las ausencias de Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron tema de análisis por parte de los medios de prensa e hinchas en redes sociales.
Pero el Maravilla tenía una carta guardada bajo la manga, ya que con el paso de los días se anunció que en definitiva sí estaría contra Argentina, revelando el por qué de su viaje a Londres, donde gestionó la visa para ingresar a Estados Unidos.
Eso sí, su participación con La Roja será sólo ante la albiceleste, puesto que luego del lance volverá a Italia para seguir trabajando bajo las instrucciones de Antonio Conte en el Inter de Milán.
"Alexis Sánchez manifestó sus ganas de estar con La Roja y estar a disposición del técnico Reinaldo Rueda para el choque frente a la Albiceleste", comunicaron desde la Selección con respecto al llamado de AS7.
Un permiso que obtuvo al gestionar el viaje con el staff ténico del Inter de Milán y el propio Antonio Conte confirmó. El estratega italiano indicó en rueda de prensa que "es justo porque ha estado con nosotros y tiene un partido importante contra Argentina".
Por su parte Reinaldo Rueda añadió que “Alexis tenía pendiente su traspaso, su firma, y después fue a hablar con el entrenador por su deseo para estar en la convocatoria, que inicialmente había sido (cuando Alexis estaba) en el Machester United, pero ahora por fortuna la aceptaron y va a estar con nosotros”.