¿Alexis, Medel y Pulgar podrían no llegar a clasificatorias por cuarentena en el norte de Italia?
Este domingo, las autoridades del Gobierno de Italia decretaron medidas excepcionales de confinamiento a millones de habitantes en el norte del país europeo.
En ese sentido, hay medidas restrictivas que serán válidas hasta el 3 de abril, como, por ejemplo, la limitación de desplazamientos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Uno de los sectores corresponde a Lombardía en Italia.
ITALIA TOMARÍA MEDIDAS DRÁSTICAS POR COVID-19: PLANEA AISLAR A 16 MILLONES DE PERSONAS
Por lo mismo, desde este lado del planeta, la duda se ha comenzado a expander: ¿Los futbolistas sudamericanos podrán salir de Italia para participar de las clasificatorias?
Y es que las clasificatorias iniciarán a fines de marzo y en Chile, particularmente, la atención se posa sobre los duelos ante Uruguay en el Estadio Centenario y contra Colombia en el Estadio Nacional.
Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar son futbolistas que actualmente militan en clubes del norte de Italia, por lo que el confinamiento por el COVID-19 los afecta directamente.
Pero, ¿realmente no podrían llegar a Chile para defender a la "Roja"?
Según consigna AFP, durante este domingo los desplazamientos de al menos 15 millones de habitantes de italia quedaron limitados en la entrada y salida de territorios de la región de Lombardía y en provincias septentrionales como Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pesaro y Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli, Padua, Treviso y Venecia.
Sin embargo, desde AFP se indica que "solamente serán posibles los desplazamientos que obedezcan a "imperativos profesionales verificables y a situaciones de urgencia por razones de salud".
Esto podría colaborar a que los chilenos puedan justificar su salida del territorio italiano en la medida que demuestren que es por fines laborales, como lo es defender a la Selección Chilena de Reinaldo Rueda.
De momento, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no se ha referido a la problemática.