Adidas dio dos pasos: uno a favor de la comunidad LGBT y otro a favor de la comunidad LGBT en el deporte.
Según reveló BuzzFeed News, la firma de ropa deportiva ha añadido una cláusula a los contratos de sus deportistas, donde estos no se modificarán si revelan públicamente si son lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero.
La noticia fue informada por Robin Stalker, director financiero de Adidas, en la primera conferencia británica dedicada a mejorar la visibilidad de las personas LGBT en el deporte.
"Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad, ya que es una parte central de la filosofía del grupo Adidas. Por lo tanto, Adidas garantiza que no se dará ni por terminado este acuerdo ni modificarse en caso de que el atleta sale al público como un miembro de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de la comunidad", dice en el contrato.
Aunque en el Reino Unido es ilegal despedir a alguien por su orientación sexual o identidad de género, no es el caso de muchos países a los que auspicia la marca de ropa deportiva, incluso, en algunos estados de EE.UU.
La pérdida de los patrocinios, además, se considera un factor clave para que varios deportistas mantengan su orientación sexual en reserva.