Casi dos meses han pasado desde que Colo Colo informó el quiebre con la marca Umbro –encargada de vestir al “Cacique” hasta el 31 de diciembre de 2023– y en Macul ya definieron la nueva firma que se encargará de la indumentaria de los albos.
[LEE TAMBIÉN] Colo Colo abre conflicto con Umbro y asegura que sponsor no ha cumplido con el contrato
Según publicó La Tercera, durante la reunión extraordinaria del directorio convocada este lunes sólo para resolver este tema, Blanco y Negro definió que Adidas será la marca que desde ahora vestirá al Popular, tal como lo hizo para el título de la Copa Libertadores de América en 1991.
De acuerdo con la publicación, el nuevo sponsor convenció a la concesionaria con una propuesta de contrato de seis años, a cambio de 24 millones de dólares, una importante cifra que ayudará a resolver los inconvenientes económicos en Macul.
Acerca de la votación, donde otras marcas también hicieron llegar sus respectivas ofertas, la de la firma alemana fue la que mas convenció; con ocho votos a favor y una abstención, de Carlos Cortés, quien manifestó su descontento por cómo se dio el quiebre con Umbro.
La intención de Blanco y Negro era cerrar un contrato a largo plazo, incluyendo en el acuerdo la confección de dos camisetas conmemorativas: una por los 30 años de la Libertadores –en 2021– y otra por el centenario del club, en 2025.
Con esto, Adidas se encargará de la vestimenta de los dos equipos más populares del país, pues desde 1999 es el sponsor de Universidad de Chile. La firma alemana también se encarga en Argentina de las camisetas de Boca Juniors y River Plate.