Este sábado, Universidad Católica logró un importante triunfo en su visita a Cobresal en un partido que estuvo marcado por la imprecisión de ambos equipos que animaron el primer duelo de la octava fecha del campeonato nacional.
En esta línea, los nortinos buscaron hacerse fuertes como locales, pero los "cruzados" se pararon bien desde el inicio del partido, lo que les garantizó manejar las acciones durante gran parte del encuentro. Sin embargo, ninguno de los equipos lograba abrir el marcador.
En ese sentido, a pesar de no mostrar un buen juego, los dirigidos por Ariel Holan no pudieron abrir el marcador hasta el minuto 85 del segundo tiempo, gracias al tanto de Luciano Aued, quien aprovechó un tiro de esquina servido por su compatriota, Diego Bounanotte, para sellar el 1-0 a favor del cuadro de San Carlos de Apoquindo.
Con este resultado, el elenco de la franja queda como exclusivo puntero con 19 unidades a esperas de lo que haga Unión La Calera y Curicó Unido que se enfrentan este lunes y que comparten el segundo puesto con 16 puntos.