Unión Española venció de forma agónica a Deportes Iquique en un duelo de ribetes históricos
Este domingo, Unión Española y Deportes Iquique cerraron la jornada dominical de la primera fecha del fútbol chileno en el estadio Santa Laura, lugar donde se llevó a cabo un hecho histórico.
La guardalíneas Cindy Nahuelcoy, hizo historia al transformarse en la primera árbitra en participar en un partido de Primera División en el fútbol chileno
Junto con este récord, los hispanos vencieron por 3-2 a los dragones celestes, en un duelo donde los de Independencia estuvieron dos veces en desventaja ante los nortinos.
El marcador lo abrió Diego Orellana para Iquique a los 18', para que a los 52', Yulián Mejía descontara de penal y marcara el empate parcial en Santa Laura.
Ya en el segundo tiempo, Sebastián Zúñiga volvió a poner a los dragones celestes en ventaja a los 61', pero de forma agónica, el cuadro hispano dio vuelta el marcador, ya que al minuto 89', Misael Dávila anotó para los de Independencia, haciendo cumplir la "Ley del ex" y al 90+6, el venezolano Rafael Arace sentenció el triunfo definitivo para los rojos.
Así se concretó el debut oficial de la Unión Española, luego de que el sábado 18 de enero no se presentaron a jugar ante la U en la Serena por las semifinales de Copa Chile