Fernando Verdasco sigue en el centro de la polémica. El tenista español ofreció cuestionadas disculpas tras su polémico gesto con un pasapelotas en el torneo ATP de Shenzhen, China, que provocó acalorados comentarios de miles de usuarios en las redes sociales.
El europeo pareció no mostrarse arrepentido por la tensa jornada en el certamen, asegurando que “los jugadores hacen cosas así desde siempre. Obviamente, no quería hacerlo así, pero en las redes sociales hay gente que habla de más”, en entrevista con Daily Mail.
"Recibí muchos mensajes pidiendo que me disculpase, como si hubiese hecho algo realmente malo al joven, pero fue mi manera de decirle que sólo tenemos 25 segundos para sacar”, agregó.
Verdasco explica que "estaba claro que el niño no entendía el inglés. Entiendo la reacción, me disculpo con todas las personas que lo tomaron tan mal, pero nunca fue mi intención ser grosero, solo quería decirle que esté listo para ayudarme, ser un poco más rápido”.
Tras el episodio, el hispano fue enfático en asegurar que en Internet las personas se encargaron de exacerbar su actitud: lamentó que lo tratasen “como si le hubiera golpeado con una pelota o le hubiera dado un puñetazo, cuando sólo estaba hablando rápido”.
Cabe recordar que Verdasco quedó eliminado recientemente de la ‘ronda de 32’ del Masters 1000 de París a manos del tunecino Malek Jaziri.