Colo Colo vive momentos tensos en la interna. El camarín del cuadro de Macul se encuentra dividido por temas monetarios, luego que la junta de Blanco y Negro acordara el pago de 500 millones de pesos a repartir entre seis jugadores.
Este pago se realizará por el contrato aparte que mantienen con el club, lo que responde al derecho de imagen y cesion de pases.
Un ingreso para un número específico que trajo algunos inconvenientes internos, ya que causó el malestar de quienes no recibirán dinero y estuvieron 3 meses sin cobrar su sueldo al no aceptar el plan que propuso Blanco y Negro antes de acogerse a la Ley de Protección al Empleo. Todo esto, en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.
Según indicaron fuentes del club a T13.cl, este jueves hubo una reunión entre jugadores en el camarín, donde el punto principal a tratar fue el reparto de dineros.
Esteban Paredes es uno de los seis implicados y fue precisamente él quien deslizó la idea de repartir una parte de esos dineros entre el resto del plantel, pero no tuvo el apoyo de todos los involucrados.
Considerando este quiebre interno el presidente colocolino, Aníbal Mosa, busca dialogar con todos los jugadores para evitar mayores inconvenientes dentro del Primer Equipo.
Una reunión presencial que deberá esperar, puesto que Macul sigue en cuarentena y el Estadio Monumental opera con los funcionarios indispensables para la realización de los entrenamientos.
Es preciso señalar que luego de la charla entre deportistas se llevó a cabo la práctica sin problemas, descartando los rumores que Carlos Carmona se retiró de manera anticipada de los trabajos que dirigía el DT Gualberto Jara.