Duelo entre PSG e Istambul, suspendido por denuncia de racismo, se jugaría este miércoles
El partido de la Liga de Campeones entre el PSG y el Basaksehir Estambul, interrumpido este martes tras los presuntos insultos racistas por parte del cuarto árbitro, se reanudará el miércoles, indicó a la AFP un responsable del equipo turco.
"El encuentro se reanudará el miércoles donde fue parado", indicó este responsable, añadiendo que "las condiciones no se reunían" para que el partido se terminara el martes. "Nuestros jugadores han decidido no regresar al campo", añadió el club en Twitter.
La UEFA anunció una "investigación en profundidad" de lo ocurrido, que la instancia europea calificó de "incidente".
El partido "tras discusiones con los dos clubes" se reanudará el miércoles a las 17h55 GMT con un "nuevo equipo arbitral", precisó la UEFA.
Esta decisión de los jugadores recuerda a las acciones de deportistas de Estados Unidos contra la injusticia racial, un gesto que tomó una dimensión mucho mayor con el movimiento 'Black Lives Matter'.
Si en algunos campeonatos europeos, jugadores y árbitros se habían arrodillado como gesto antirracista, nunca antes un encuentro de la 'Champions' había sido escenario de un gesto semejante.
Cabe recordar que el incidente se produjo luego que el cuarto árbitro, el rumano Ovidiu Hategan se habría dirigido a uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo turco como "este negro".
Lee también: Jugadores de PSG e Istanbul abandonan duelo de Champions: Acusan a cuarto árbitro de dicho racista
Ante esto, los jugadores reaccionaron con molestia y decidieron retirarse de la cancha y no jugar hasta que el réferi se haya retirado.
La UEFA ya anunció que realizará una investigación por este hecho.