Luego de que el Presidente Sebastián Piñera a decretara Estado de Emergencia, el presidente del la ANFP, Sebastián Moreno, ratificó la suspensión de los partidos correspondientes a la fecha 25 del Torneo Nacional que debían disputarse este fin de semana en la Región Metropolitana.
La Asociación Nacional de fútbol Profesional (ANFP) anunció la suspensión del fútbol profesional en Santiago, incluido el encuentro entre Universidad Católica y Colo-Colo, que esperaba una alta convocatoria de público, ya que la UC podía ganar el campeonato en caso de ganar el partido.
“Lamentamos mucho la situación por la que está atravesando la Región Metropolitana, la ciudad de Santiago. Como ente del fútbol chileno debemos velar por la seguridad en la realización de nuestros espectáculos, considerando a los hinchas, a los jugadores y a todos los que intervienen en la realización de los partidos“, explicó Moreno.
Respecto a la reprogramación de los encuentros, Moreno señaló: ''Está muy difícil, está complicado, pero son situaciones que tenemos que estar dispuestos para una reprogramación que también hable de justicia deportiva para todos los equipos que compitan".
En la misma línea afirmó que "de haber un cambio en la situación actual, se continuaría con el normal desarrollo del Campeonato con la fecha que corresponde jugar el próximo fin de semana".
"Hay que tener sensibilidad social. Realizar el clásico también tiene o tendría consecuencias en el orden de seguridad de los hinchas. Además de todos los que tienen relación con la realización del partido. La RM atraviesa un momento complicado", concluyó el timonel.