Emilio Rentería había sido víctima de insultos racistas apenas unas semanas atrás, durante el partido entre San Marcos de Arica y O'Higgins. Tras ese lamentable episodio el atacante venezolano incluso visitó La Moneda, donde expresó su deseo de que esta situación no volviera a repetirse. Sin embargo, el pasado sábado ocurrió nuevamente.
Es desgastante querer hacer mi trabajo en paz y tener que pasar por esto por el color de mi piel
El en partido entre el cuadro "Santo" y Deportes Iquique, Rentería nuevamente sufrió insultos racistas, motivo por el cual el juez Julio Bascuñán decidió suspender el partido a los 71 minutos de juego, cuando los ariqueños ganaban por la cuenta mínima justamente con gol del venezolano.
Tras este nuevo episodio el atacante aseguró estar cansado y señaló que al término del Torneo de Apertura 2014 viajará a su país para evaluar si continúa en San Marcos.
Mi madre y varios familiares me llamaron llorando. Me dicen que sufro por esto, que mejor que me vaya
"Un buen grupo de hinchas de ellos comenzó a insultarme desde el primer minuto y el árbitro lo consignó. Después el gol lo celebré con rabia. No con intención de insultarlos, pero sí cansado de lo mismo. Ya al final no pude más", dijo Rentería a El Mercurio.
"Me gritaron desde el primer minuto. Sé que recibí el apoyo de colegas, amigos y dirigentes, que la mayoría de la gente en Chile me apoya, pero es desgastante querer hacer mi trabajo en paz y tener que pasar por esto por el color de mi piel", agregó.
Rentería explicó que el club lo apoya y quieren que siga, pero que "mi madre y varios familiares me llamaron llorando. Me dicen que sufro por esto, que mejor que me vaya. He jugado en otros países y jamás pasé por esto. Estaré estos dos partidos y, regreso a mi país para evaluar las cosas".
Chile recibirá la Copa América. ¿Y si esto pasa en un partido de Venezuela, Ecuador, Colombia o Jamaica?
El jugador, quien aseguró que jamás pensó que pasaría por esto cuando llegó a Chile, manifestó además su preocupación por lo que pueda ocurrir el próximo año en la Copa América.
"Independiente de que me quede o me vaya, esto me deja preocupado: Chile recibirá la Copa América. ¿Y si esto pasa en un partido de Venezuela, Ecuador, Colombia o Jamaica? ¿Sería justo? Yo creo que es una minoría. Pero ya esta situación me tiene francamente cansado", cerró al periódico.