El comentarista deportivo de Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, calculó cuántos segundos se demoró Wilmar Roldán en mostrar la segunda tarjeta amarilla a Gabriel Suazo en el empate ante Canadá en Copa América, tras la denuncia del presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Vale recordar que el mandamás del ente rector del fútbol chileno realizó la denuncia ante los micrófonos respecto a una posible intervención del VAR en la jugada que condicionó durante la eliminación de la Roja.
Esto está prohibido, ya que el VAR no puede intervenir en una segunda tarjeta amarilla.
Si esto fuera así, Wilmar Roldán habría transgredido las normas de la FIFA con relación al VAR en el empate de la Roja ante Canadá.
Polémico arbitraje a Chile: La grave denuncia de Pablo Milad que transgrede las normas de la FIFA con relación al VAR
"El VAR cobrando una amarilla, es una cosa que no había visto nunca. Es increíble. Roldán siempre... ya tenemos un historial con él", sostuvo Pablo Milad tras la eliminación de la Roja en Copa América.
El cálculo de Guarello
En T13 Central, el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello calculó 32 segundos desde que Wilmar Roldán sancionó la falta y hasta que le mostró la segunda tarjeta amarilla y posterior roja a Gabriel Suazo, dejando con uno menos a Chile ante Canadá.
"Vean a Roldán, no pone amarilla. No pone. Vamos a la repetición (...) la cámara se quedó con la reacción (del jugador canadiense). 32 segundos después le pone la amarilla", calculó el periodista.
"Se fue Chile, nomás": Con emojis y memes la prensa internacional destacó eliminación de La Roja en Copa América
"Lo que dice Milad es que por la muela le dicen (a Roldán): 'es amarilla'", comentó Juan Cristóbal Guarello. Si esto fuera así, el arbitraje habría transgredido las normas de la FIFA.
"¿Qué puede hacer la ANFP? Pedir la liberación de todos los audios. Incluido el del golpe de Bombito (defensa de Canadá). No sabemos si se lo van a dar. Si llega a ser cierto que le pidieron una amarilla, algo que está fuera del reglamento del VAR, acá estamos metidos en un lío grande", complementó.