"Venir acá, contra una Canadá fuerte, que tiene buenos delanteros, buenos jugadores, en una cancha que es un desastre nos complicó un poco", expresó el arquero argentino Emiliano Martínez el jueves tras el triunfo 2-0 de Argentina ante la selección norteamericana en el partido inaugural de la Copa América de Estados Unidos-2024.
El 'Dibu' Martínez criticó el estado del campo de juego del estadio Mercedez Benz, en Atlanta. Dijo que la pelota iba "saltando" y sentenció: "Tenemos que mejorar en ese aspecto. Si no, la Copa América siempre va a estar en un nivel un poco más bajo que la Eurocopa".
El arquero albiceleste aseguró que, con otras condiciones del campo, podrían haber hecho "muchos más goles".
El césped sintético que suele usarse en el estadio había sido reemplazado hace pocos días por césped orgánico, a pedido de la Conmebol.
Quién es el polémico pastor cristiano que entregó un mensaje religioso en el inicio de la Copa América
Por su parte, el delantero Julián Alvarez (Manchester City), autor del primer tanto dijo que era "importante ganar por ser el primer partido".
"Creo que hicimos un buen partido, más allá de la cancha, que dificultó un poco nuestro juego. No estaba en las mejores condiciones", manifestó Alvarez, aunque dijo que el triunfo era "una alegría para el grupo".
"Ahora a festejar, a cantar y a pensar en lo que viene", concluyó.
El seleccionado argentino viajará este viernes a East Rutherford, Nueva Jersey, en donde jugará el segundo partido del Grupo A el próximo martes contra Chile.