Argentina se coronó campeón de la Copa América 2024 el domingo en Estados Unidos, luego de vencer por la cuenta mínima a Colombia en la prórroga, y en el país vecino dieron rienda suelta a los festejos.
Pero no sólo al otro lado de la cordillera se celebró con todo esta nueva corona de la Albiceleste. En el lejano Bangladesh volvieron a vibrar con el equipo de Lionel Messi y su reciente éxito en el certamen continental.
El apoyo del país del sudeste asiático no es nuevo. En el Mundial de Qatar 2022 ya habían dado a conocer al planeta su respaldo a la “Scaloneta”, el cual reapareció en esta nueva edición de la Copa América.
Distintos videos de los festejos en Bangladesh se comenzaron a viralizar durante las últimas horas, llamando la atención la euforia de los aficionados de ese país.
De acuerdo con distintos usuarios de X al compartir algunos registros, las imágenes fueron captadas en la Universidad Internacional Daffodil, ubicada en Daca, la capital bangladesí.
Un video muestra el momento posterior al solitario gol que marcó Lautaro Martínez (112’), el cual terminó coronando campeón a Argentina por decimosexta vez a nivel continental.
Frente a una pantalla gigante los fanáticos de Bangladesh desataron su locura, muchos de ellos vistiendo la camiseta de Argentina.
Otro registro exhibe el ambiente en las calles, repletas de seguidores de la Selección Argentina.
Según recuerda el periódico argentino Clarín, este particular sentimiento “comenzó a forjarse en el México 86, cuando los bangladesíes adoptaron como propia la victoria del conjunto liderado por Diego Maradona ante una Inglaterra a la que miraban de reojo por un viejo conflicto, que se profundizó durante Qatar 2022 y que logró un nuevo pico de efusividad durante la nueva conquista albiceleste en la Copa América”.
Haciendo un pozo o por ductos de ventilación: los insólitos métodos de hinchas para intentar ingresar a final de Copa América
Incluso, añade el medio trasandino, es tanta la devoción de Bangladesh por Argentina que esto motivó el renacimiento de las relaciones bilaterales que permanecieron congeladas durante muchos años.