Los zapatos robados que unen a Víctor Dávila con Alexis Sánchez
Víctor Dávila es una de las figuras nuevas de la Selección Chilena de cara a la Copa América 2024 y aunque muchos hinchas de La Roja recién lo están conociendo, su historia tiene años.
Nacido en Iquique y formado en Huachipato, en aquel glorioso año 2015 en que Chile conquistó su primera Copa América, Víctor Dávila era uno de los sparring, al igual que otros jugadores actuales como Gabriel Suazo.
En noviembre de ese año, cuando ya habíamos festejado hasta no poder la Copa América y ni soñábamos con ganar la segunda, T13 informó sobre un cuantioso robo sufrido en las instalaciones del club Huachipato de Talcahuano.
El detalle es que entre las especies robadas estaban unos botines que eran de Víctor Dávila y le habían sido obsequiados por el mismísimo Alexis Sánchez.
Afortunadamente, la Policía de Investigaciones pudo recuperar en sólo unos días lo robado.
Los elementos deportivos eran ofrecidos a través de internet, situación que fue informada por el club a la PDI, cuyos funcionarios dieron con un adolescente de 17 años que precisamente intentaba venderlos vía web.
El robo, según reportó Deportes13 en su momento, fue avaluado en tres millones doscientos mil pesos, equivalentes a 20 pares de zapatos de fútbol y cuatro juegos de guantes de arquero.