El histórico récord que lleva 70 años de Sergio "Sapito" Livingstone y que Messi romperá en esta Copa América
Cuando el balón comience a rodar en el partido inaugural de la Copa América 2024 entre Argentina y Canadá, este jueves a las 20:00 horas de nuestro país en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta, en Georgia, Lionel Messi alcanzará un récord exclusivo que hasta hoy compartía con Sergio Livingstone.
Se trata del récord de más partidos jugados en la Copa América, el cual hasta ahora ostentan el fallecido portero nacional y el capitán de la Albiceleste, con 34 partidos.
Messi disputó las seis pasadas ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo: Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Centenario 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021.
Con apenas rodar el balón ante Canadá, el argentino superará al “Sapito” y se consolidará con 35 partidos como el futbolista con más presencias en la historia de la Copa América.
No es el único récord en juego en esta Copa América
Messi también buscará este año en Estados Unidos convertirse en el máximo goleador histórico de la Copa América, una reñida lucha que protagonizará junto al chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero.
El atacante nacional de 34 años, campeón con La Roja en la Copa América Chile 2015 y en la Copa América Centenario 2016, registra 14 goles en la tabla histórica de anotadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que comenzó a disputarse en 1916.
Vargas está a sólo tres goles del brasileño Zizinho y del argentino Norberto Méndez, ambos con 17 conquistas cada uno.
Quien también acumula 14 festejos y dirá presente en la Copa América Estados Unidos 2024 es el peruano Paolo Guerrero, de 40 años.
A punto de cumplir 37 años, el próximo 24 de junio, y con pocas marcas por conquistar, Messi llega al certamen norteamericano un peldaño más abajo, con 13 anotaciones.
No falla desde 1979: El patrón que según los argentinos asegura que la Albiceleste ganará la Copa América
Finalmente, la “Pulga” también podría convertirse en el primer futbolista en ganar consecutivamente el torneo como capitán.
Desde la instauración del formato moderno de la Copa América, ningún capitán ha ganado el torneo en ediciones consecutivas. Si Argentina se titula campeona de la edición 2024, Messi se convertirá en el primer capitán en lograr esta hazaña.