Alexis Sánchez se lanzó contra Wilmar Roldán tras eliminación de Chile y reveló diálogo con juez: "Le dijimos que arbitrara bien"
Este sábado Chile quedó fuera de la Copa América en la fase de grupos. 'La Roja' necesitaba derrotar a Canadá, sin embargo, solo empató 0-0.
El partido no estuvo ausente de polémicas y críticas respecto al arbitraje. Durante el primer tiempo, Rodrigo Echeverría recibió un fuerte codazo y Wilmar Roldán no cobró ni siquiera falta.
Apuntando al arbitraje: Los memes que dejó la eliminación de Chile de la Copa América
La jugada no fue advertida por el juez, pero tampoco le comunicaron desde el VAR. También, al minuto 27 Gabriel Suazo fue expulsado por una discutible falta que le costó su segunda amarilla.
El diálogo de Alexis Sánchez con Roldán por el codazo a Echeverría
Respecto al golpe que recibió Echeverría, Alexis Sánchez mostró toda su molestia al final del partido: "Es muy extraño. Se los dije tres o cuatro veces, que era codazo. Y no, me dijo que era manotazo. Para nosotros, son faltitas. Te estás jugando una clasificación a cuartos. Por errores arbitrales, no pudimos"
"Ya van varias, no es primera vez que la pasa. La Conmebol tiene que aprender de lo que es Europa. No es excusa, pero calienta. Con Perú lo mismo. Con Argentina. Un partido con uno menos es complicado. Te vas caliente. Una expulsión así jode todo el partido, caga todo el partido", dijo el tocopillano.
"Estábamos entrenando bien, con muchos cambios de jugadores que nos hicieron bien. Le dije al árbitro, que no lo veía bien, no lo veía con calma. Son varias veces. Le dijimos que arbitrara bien. Faltó un poco más de conexión en la parte de arriba, conocerse un poco más. Esto servirá para las Eliminatorias”, manifestó Sánchez
Y agregó que “cuando uno se pone la camiseta de la Selección es algo hermoso. Le pido disculpas a la gente, porque con uno menos igual estuvimos ahí”, valoró.
Alexis también reflexionó sobre lo que fue esta Copa América. Pese a la eliminación, ve cosas positivas. "El 'profe' Gareca ha hecho buen cambio en el sentido de los jugadores que está entrando. Jugamos como equipo, falta afinar arriba, conocernos un poco más. Esto era para aprender de los jugadores y después en las Clasificatorias no hay excusas", aseveró.