La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al desarrollo de la Convención Constitucional en medio de algunas controversias en las que se ha visto envuelto el Ejecutivo con la institución encargada de redactar la propuesta de nueva Constitución.
Esto, luego que desde la oposición criticaran el apoyo del gobierno que ha manifestado hacia el órgano constituyente. Dicho sector acusa que esto podría repercutir en la prescidencia de La Moneda frente al plebiscito de salida de septiembre.
Convención: Vicepresidente acusa "impertinencia" del gobierno por inexpropiabilidad de pensiones
Sobre este punto, Vallejo afirmó que "no somos neutrales ante este proceso. Hemos caminado juntos durante décadas para contar con una nueva Constitución".
"Como gobierno, como parte de nuestro compromiso programático, nos interesa que a la Convención le vaya bien, que pueda avanzar en los derechos sociales que durante décadas se han venido demandando", recalcó la secretaria de Estado.
Del mismo modo, indicó que "por eso nosotros informamos, destacamos y relevamos el trabajo de la Convención y seguiremos haciendo eso en el marco de nuestras atribuciones y facultades como gobierno, de manera responsable".
"Porque lo que más nos preocupa es que al proceso constituyente le vaya bien y que la ciudadanía vote con la información sobre la mesa y sin fantasmas de lo que ha logrado el proceso", sentenció la vocera de gobierno.