Saltar Aviso
Convención Constitucional

Presidente Boric: "Estoy tremendamente esperanzado con la Convención"

Presidente Boric: "Estoy tremendamente esperanzado con la Convención"
T13
Compartir
Los dichos del mandatario se dan luego que su madre, María Soledad Font, reconociera estar un poco desilusionada del trabajo del ente redactor. "Las opiniones de todas las personas son legítimas. Yo respondo por las mías", sostuvo.

El Presidente Gabriel Boric dijo estar "tremendamente esperanzado" con el trabajo de la Convención Constitucional.

En medio de una actividad oficial, el mandatario fue consultado respecto a las opiniones de su madre, María Soledad Font, quien reconoció estar un poco desilusionada sobre cómo ha operado el ente redactor, señalando que "me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos".

"Estoy tremendamente esperanzado con la Convención y he visto como día a día la Convención va avanzando muchas veces de manera silenciosa, pese a que cuando se levanta el volumen es solo para destacar las normas más polémicas", manifestó Boric.

“Ni Piñera se atrevió a tanto”: Jiles critica propuesta alternativa del gobierno para quinto retiro
Lee También

“Ni Piñera se atrevió a tanto”: Jiles critica propuesta alternativa del gobierno para quinto retiro

De igual manera, señaló que "durante un tiempo nos estaban tratando de decir que la Convención Constitucional quería eliminar los símbolos patrios: mentira. La Convención Constitucional aprobó el escudo, el himno y la bandera como símbolos patrios".

"Ayer (lunes) aprobó también que Chile es un Estado social de Derecho. La Convención está avanzando firme en temas que son tremendamente importantes y yo tengo una tremenda esperanza que este proceso va a llegar a buen puerto, y eso implica escuchar a la mayor gente posible", complementó el Presidente Boric.

"Las opiniones de todas las personas son legítimas. Yo respondo por las mías y mi convicción está puesta en el proceso constituyente", subrayó.

[VIDEO] Cómo va la Constituyente: ¿Se salva el Senado? El debate que se toma la Convención