La presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon, afirmó que Tania Madriaga asumirá la vicepresidencia dejada vacante por Rodrigo Rojas Vade y descartó, preliminarmente, que pueda renunciar.
La definición de Loncon ocurre luego que Rojas Vade renunciara a una de las vicepresidencias adjutas tras revelar que minitó respecto a su diagnóstico de cáncer.
En diálogo con ADN, la cabeza de la mesa de la Convención, Elisa Loncon, precisó que "Tania Madriaga asumirá la vicepresidencia dejada vancate por Rodrigo Rojas Vade".
Ahora bien, precisó que "lo que es claro es que son cargos constitucionales y no son renunciables", por lo que descarta, preliminarmente, que salga del organismo.
Galli por Rojas Vade: "Va a tener que asumir la responsabilidad" por haber mentido en su diagnóstico
"Tiene que saber la ciuddanía que la convención consitucional, los 155 hemos sido instalados ahí (...) es un cargo constitucional, como si fueran parlamentarios. Nadie puede renunciar, hay que asumir y hay mecanismos donde puede ocurrir, en caso de una enfermedad grave que inhabilite a la persona", añadió.
Sobre la situación de Rojas Vade, afirmó que "es de su exclusiva responsabilidad personal, no es responsabilidad de la Convención".