El senador Felipe Kast (Evópoli) se enfrascó en una discusión con el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami a propósito del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre,
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario publicó una infografía en la que aparecía una frase de ME-O en la que indicaba que "estoy decepcionado del proceso constituyente, pero aprobaré igual".
Macaya: "Hay gente de izquierda que ve que está en riesgo la democracia y estarían votando rechazo"
Ante esta imagen, Kast señaló que "deberían denunciar al Servel a MEO por hacer campaña anticipada a favor del rechazo de la convención".
Quien respondió fue el propio aludido. A través de la misma red social, Marco Enríquez-Ominami replicó en duros términos a la alusión de Kast.
Primero, escribió un tuit que luego borró, y en el que indicaba "las denuncias no se amenazan, se interponen. Deja las ironías de lado y sigue con tu campaña del rechazo con tu tío".
Posteriormente, en otra publicación, señaló: "Senador, ¿me escribe el liberal progresista o el radical de derecha? Me recuerdas por qué el rechazo no es opción, está lleno de gente que se disfraza de progre pero terminan siempre frenando los cambios que Chile demanda".