Los constituyentes Ruth Hurtado y Cristobal Andrade presentaron un oficio, la última semana, ante la mesa directiva de la Convención Constitucional para que se les otorgue un lugar para orar y leer la Biblia.
La exvocera del comando de José Antonio Kast y representante de Renovación Nacional (RN), junto al representante de la ex Lista del Pueblo piden que se les deje ejercer su religión en algún espacio del ex Congreso Nacional, donde sesiona el órgano encargado de escribir la nueva Constitución.
“No nos intimida”: Alcalde de San Ramón denuncia que le lanzaron balas a la municipalidad
La petición de los representantes se sustenta en la libertad de conciencia y la Declaración Universal de Derechos Humanos.
“Todos se encuentran vigentes, que nos reconoce el Derecho Humano de profesar nuestra propia religión, en momentos donde pasamos largas jornadas al interior del edificio del ex Congreso, y muchos lejos de nuestros hogares y familias”, dice el documento presentado.
Los constituyentes proponen que en caso de que no sea posible asignarles un espacio especial para el culto religioso, “se solicita de forma subsidiaria, destinar un espacio adecuado cada 15 días, de preferencia el día miércoles a las 08.30 horas” para que puedan rezar.