La constituyente Manuela Royo (Ind-Movimientos Sociales Constituyentes) dio a conocer que presentó una denuncia por amenazas en su contra ocurridas a través de redes sociales.
A través de la denuncia presentada por la propia Royo, detalla que el pasado 6 de febrero recibió un mensaje en su bandeja de entrada de Facebook.
Convención: Comisión aprueba creación de "asambleas legislativas regionales"
En dicho mensaje se le propinaban insultos misóginos y se le amenazaba con que terminaría muerta, a propósito de su rol como convencional constituyente.
Respecto a este hecho, Royo sostuvo que "el día de ayer se presentó una denuncia formal frente a Carabineros de Chile por el delito de amenaza simple. Junto con recibir muchos epítetos hacia mi persona, recibí una amenaza de muerte, señalando que iba a aparecer muerta".
"Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros de Movimientos Sociales y a la presidenta María Elisa Quinteros a quien le conversé y quien me solicitó hacer esta denuncia, porque queremos decir que no vamos a permitir que nos violenten ni nos ataquen", añadió.
Finalmente, señaló que "quiero decir a las personas que utilizan las redes sociales para amenazar a las mujeres que no nos vamos a quedar calladas, y que lo que uno escribe es fácil investigarlo".