Expresidente Piñera: "Es infinitamente mejor que la aberración de la Convención, pero también es mejor que la actual"
Queda poco más de un mes para el próximo Plebiscito Constitucional, el cual está marcado en el calendario para el 17 de diciembre. A raíz de esto, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a la propuesta de la Carta Magna elaborada por el Consejo Constitucional y aseguró que es "mejor que la actual Constitución".
En conversación con Diario Financiero, el expresidente Sebastián Piñera abordó la propuesta de nueva Constitución, dejando clara su visión.
"Llevamos 43 años, desde 1980, confrontándonos y dividiéndonos en torno a la Constitución", comenzó analizando el exmandatario.
"Tenemos que cerrar ese acuerdo. Y el proyecto que presenta el Consejo Constitucional es infinitamente mejor que la aberración de la Convención Constitucional, pero también es mejor que la actual Constitución", aseguró el exmandatario.
“A favor” o “En contra”: Qué han dicho los partidos políticos de cara al plebiscito de diciembre
Respecto al por qué es mejor que la actual Carta Magna, el expresidente Sebastián Piñera aseguró que "crea una nueva arquitectura institucional y un nuevo sistema político, elimina la multiplicidad de partidos, que es la fuente de la ingobernabilidad, de la demagogia y el populismo".
Otro punto que resaltó el exmandatario fue la reducción del número de diputados que existe actualmente, el cual consideró que "son excesivos".
Al análisis del exmandatario se le suma la visión de otro expresidente de Chile, Ricardo Lagos, quien aseguró hace unos días que irá "por el rechazo" de la propuesta de la Carta Magna.
Sebastián Piñera: "Chile necesita un gran proyecto país"
En la propia entrevista, el exmandatario se refirió a lo que deben ser los próximos desafíos para nuestro país.
"Lo que Chile necesita es un gran proyecto país, una gran misión a cumplir, que debiera ser comprometernos con que, al año 2040, Chile sea un país desarrollado", sostuvo.
En esa misma línea, el expresidente complementó que "Chile puede ser una potencia mundial en energías renovables no convencionales. Tenemos sol, viento, energía geotérmica, un potencial hidráulico gigantesco; y los minerales clave que el mundo necesita: cobre, litio, cobalto, tierras raras".