El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, arribó este martes a Contulmo, en la Región del Biobío luego del violento atentado que se produjo en las últimas horas.
En dicho lugar, un grupo de encapuchados llegó cerca de las 18:00 horas del pasado lunes hasta el lugar emplazado en el kilómetro 3 de la Ruta P-700.
Amputan pierna a uno de los heridos en el ataque incendiario en Contulmo
Dicho grupo abrió fuego contra un molino en el lugar, para luego iniciar un siniestro, provocando que dos inmuebles quedaran consumidos, al igual que un vehículo.
A raíz del hecho, tres personas resultaron heridas, de las cuales dos sufrieron lesiones graves, entre ellas, uno sufrió la amputación de una de sus piernas.
En este contexto, el subsecretario arribó a la zona para reunirse con la delegada presidencial Regional, Daniela Dresdner, el Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, el General de Carabineros, Juan Pablo Caneo, y el alcalde de Contulmo, Carlos Leal.
Al respecto, Monsalve aseguró que "nos hemos comprometido con el alcalde a que, en el marco de la evaluación del Estado de Excepción, vamos a tomar nuevas medidas que permitan mejorar las condiciones de seguridad, pero sobre todo de prevenir y responder de manera más rápida".
"El Estado de Excepción, lamentablemente, hasta el momento no ha logrado responder con la prontitud que las personas requieren y demandan, y por lo tanto vamos a volver a hacer modificaciones respecto a cómo se despliegan las fuerzas en la Macrozona Sur y particularmente en la provincia de Arauco", añadió la autoridad.