A seis años y dos días de presidio fue condenado un ex funcionario de Carabineros que —estando en servicio activo— asaltó a dos conductores en Arauco para robarles su camioneta en 2022.
Se trata de Cristian Aburto Ojeda, de 24 años, ex carabinero de dotación de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, quien fue condenado por dos robos con intimidación contra conductores que tuvieron la buena voluntad de darle un aventón en Arauco, creyendo que era trabajador del proyecto MAPA.
La misma sentencia recibió Pablo Sáez Cerna, de 27 años, por los hechos ilícitos cometidos con el mismo modus operandi el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2022. En la segunda ocasión, Aburto Ojeda fue detenido en flagrancia junto a otro funcionario de la policía uniformada, ambos compañeros, identificado como Diony Cuevas Rebolledo de 28 años.
La fiscal de la región del Biobío, Marcela Cartagena, encabezó la indagatoria en la que se reunieron las evidencias y testimonios mediante las pesquisas efectuadas por la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones.
Hombre que chocó contra el tránsito en Lota quedó con arresto domiciliario parcial nocturno
Considerando las pruebas recopiladas, los imputados Cristian Aburto y Pablo Sáez, con la asesoría de sus respectivos abogados defensores, se acogieron a un procedimiento abreviado que concluyó las sentencias de tres años y día de presidio efectivo por cada delito cometido.
Por otro lado, la Fiscalía se alista para presentar una acusación en contra de Diony Cuevas.