El Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó la prisión preventiva que pesaba contra Ernesto Llaitul, dejándolo con arresto domiciliario total.
El hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), estaba cumpliendo la medida cautelar tras ser imputado como autor del delito de incendio consumado, incendio tentado y dos homicidios frustrados.
Con arraigo nacional y suspensión de licencia quedó jueza que chocó en estado de ebriedad
Junto con él, también estaban siendo imputados dos sujetos por los mismos delitos e igualmente se le modificaron las medidas cautelares.
Esto luego que el tribunal acogiera los argumentos de la defensa.
El Ministerio Público apeló a la decisión del juzgado, por lo que el caso será revisado por la Corte de Apelaciones. Se espera que la revisión del tribunal de alzada se haga este viernes, hasta cuando Llaitul seguirá privado de libertad.
La fiscalía acusa a Ernesto Llaitul de formar parte de una organización destinada "a planificar y ejecutar actos de reivindicación, usurpaciones y de sabotaje tales como atentados incendiarios a camiones y maquinaria vinculada a la actividad forestal tanto de empresas como de particulares".