Durante la mañana de este lunes se formalizó a 10 personas vinculadas a una célula del Tren de Aragua que operaba en el Gran Concepción donde la investigación entregó un nombre conocido por varios: Carlos Cortéz.
Cortez, un ciudadano venezolano conocido en redes sociales como 'Carlitos Nike', se mantiene prófugo de la justicia desde abril pasado tras ser acusado de participar en la muerte del cabo Daniel Palma.
Palma murió la madrugada del 6 de abril luego que desde un auto le dispararan dos veces hacia la cabeza cuando intentó fiscalizar dicho vehículo en el centro de Santiago. Hasta el momento, solo falta por detener a Cortéz dado que los otros sospechosos cumplen prisión preventiva.
En el Reportaje de T13 que se emitirá la noche de este lunes se explicará cómo la célula penquista traía mujeres extranjeras engañadas a Chile para explotarlas sexualmente.
Según consta en la investigación, antes de participar en el homicidio del uniformado, Cortéz era parte de la célula penquista donde figura como una persona muy violenta según las escuchas telefónicas.
Detenidos en Concepción
Se espera que durante la tarde de este lunes se realice la audiencia de formalización en contra de dos ciudadanos colombianos, siete venezolanos y una persona chileno-argentina, detenidos en un mega operativo de la Policía de Investigaciones que allanaron 16 inmuebles y locales comerciales en Concepción.
El operativo se enmarcó a detener la actividad de una célula del Tren de Aragua que operaba en pleno centro de Concepción, región del Biobío. Los detenidos serán formalizados por distintos delitos, entre ellos trata de personas, porte y tráfico de drogas además de infracción a la ley de armas.