La Policía de Investigaciones (PDI) constató durante la madrugada de este viernes la muerte de una niña de 6 años y de su madre, de 27, en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.
Si bien en primera instancia sólo se informó que ambas murieron baleadas, con el paso de las horas la PDI entregó nuevos antecedentes que apuntarían a un parricidio. La menor murió en un Cesfam hasta donde llegó con dos impactos balísticos y la mujer en su domicilio.
“Reunidos los antecedentes por parte del equipo investigador, se estableció que esta concurrencia se trataría de un parricidio, por cuanto la mujer fallecida correspondería a la madre de la menor”, señaló el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.
Asesinan a hombre en La Cisterna: Fue baleado cuando tomaba desayuno en su auto
“Tomando conocimiento que, en horas de la noche, a consecuencia de problemas familiares, la mujer toma la decisión de atentar contra la menor, como así también contra su vida”, complementó el funcionario policial.
En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.