Recientemente, nueve integrantes del Tren de Aragua quedaron en prisión preventiva, esto luego de ser formalizados por trata de personas, tráfico de drogas y porte de armas.
Dentro de quienes quedaron tras las rejas, había una mujer: Mary Emilia Colmenarez, quien es apuntada como una de las líderes de la organización.
Según informó Reportajes T13, la joven lideraba la banda junto a Luis Felipe Franco Ceballos, quien traía mujeres a Chile para explotarlas sexualmente.
Colmenarez además, entregaba ropa interior y atenciones de peluquería a las mujeres que llegaban al país, esto antes que ellas fuesen publicadas en Internet para ofrecer sus servicios.
Además, la joven tenía perfiles en redes sociales, donde no tenía problemas para posar con artículos de lujo e incluso, armas.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.