El incendio "Santa Ana", que comenzó en Nacimiento y luego se propagó a la comuna de Santa Juana el 2 de febrero, es el segundo más grande según los registros llevados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Según información publicada por El Mercurio, las estadísticas de la Conaf comienzan en 1985 y el incendio en la comuna de Santa Juana solo es superado por la emergencia denominada "Las Máquinas" que afectó a la región del Maule en enero de 2017.
Dicho incendio consumió más de 159 mil hectáreas de las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución incluyendo a la localidad de Santa Olga que fue totalmente arrasada por las llamas.
Incendios forestales: Gobierno se querella contra persona que no dejó sacar agua de piscina
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un punto de prensa durante la jornada de este lunes donde afirmó que "el incendio Santa Ana es el que finalmente ha afectado a Nacimiento y Santa Juana y se ha transformado en el segundo incendio de mayor embarradura en la historia del país.
"Lleva 64 mil 500 hectáreas consumidas", agregó Monsalve.
Según el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la región del Biobío suma 873 viviendas destruidas por las llamas dejando a más de 4 mil damnificados.