La tarde de este viernes se confirmó la detención de un hombre por su supuesta participación en el inicio de un foco de incendio en la comuna de Tomé, región del Biobío.
Se trata de un hombre de 39 años que mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado y robo por sorpresa.
El detenido es acusado de iniciar un incendio y habría sido captado por personal municipal. Además, al notar la presencia de Carabineros se intentó dar a la fuga, sin embargo, fue detenido a un kilómetro del lugar.
Director del Jardín Botánico descarta que incendio forestal tenga un supuesto fin inmobiliario
Al respecto, el mayor Dante Cifuentes detalló que que se detiene "a un sujeto mayor con antecedentes penales que es sindicado como autor de incendio forestal, el cual al ver la presencia de Carabineros se da a la fuga, siendo alcanzado y detenido a un kilómetro de distancia de ocurridos los hechos".
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizará una serie de peritajes en el sitio del suceso y en las vestimentas de este sujeto a fin de esclarecer lo ocurrido.