La Fiscalía del Biobío presentó un recurso, durante la jornada de este martes, para insistir en la prisión preventiva de los involucrados en el denominado “Caso Lencería” tras destaparse el bullado “Caso Convenios”.
Se trata de Camila Polizzi, Sebastián y Diego Polanco, Rodrigo Martínez Fernández (ex administrador regional Gore Biobío) y Simón Acuña Medina (jefe de convenios Gore Biobío).
Todos los formalizados fueron dejados con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional, decisión que la Fiscalía busca revocar con su apelación.
Con respecto al caso de los hermanos Polanco y Polizzi, se trata de un “recurso de hecho” presentado por el ente persecutor y busca revertir la determinación al juzgado de no acoger la apelación verbal durante la audiencia de formalización.
Amiga de Narumi describió a Zepeda como excesivamente atento: “La vigilaba con bastante regularidad”
El cuaderno de Polizzi
Durante la maratónica formalización, Fiscalía mostró un cuaderno de Polizzi, con una portada de El Principito, donde practicó una firma en varias ocasiones.
La fiscal de Alta Complejidad del Biobío, María José Aguayo, explicó que "en la diligencia de entrada y registro encontramos estas hojas" donde supuestamente practicó para suplantar la identidad de Gerardo Silva, dueño de la Fundación En Ti.
En un Reportaje de T13 se dieron a conocer una serie de antecedentes del caso, en donde resaltan las indagatorias por falsificación de firmas de vecinos y una supuesta petición a Camila Polizzi de lanzar computadores al mar.
“Había que hacer desaparecer todos los equipos e incluso que era bueno tirarlos al mar porque cuanto el agua salada destruía la información”, fue la declaración del abogado de Polizzi a la Fiscalía.